Para muchos valencianos, esta torre es el emblema de la ciudad. El Miguelete fue construido a partir de 1381 y aunque actualmente forma parte del conjunto arquitectónico de la Seo de Valencia (Catedral), inicialmente estaba separado del resto uniéndose a finales del Siglo XV.
Esta torre octogonal de estilo gótico se puede visitar subiendo hasta la terraza y superando los 207 peldaños que envuelven el interior de Miguelete. Las vistas panorámicas de la ciudad de Valencia que puedes encontrar en la terraza son insuperables y no encontrarás nada igual en toda la ciudad.
CURIOSIDADES DE EL MIGUELETE
El Miguelete se construyó entre los siglos XIV y XVII. Por diversas razones, la complejidad de la obra obligó a paralizarla en varias ocasiones alargando la construcción hasta 1736. La altura de la torre es igual a la suma de los lados del octógono (50,81 mtrs.).
El nombre de Miguelete viene de una de las campanas, el Micalet, la campana más grande del Reino de Aragón y una de las más grandes de España, pesando 7 toneladas y medio. Bautizada el 29 de septiembre, día de San Miguel, protector de la ciudad de las tormentas y los males.
La torre alberga una habitación que solo se ilumina una vez al año (15 de agosto). Se utilizaba para dar asilo a huidos o perseguidos por la justicia, motivo por el cual se le conoce con el nombre de La Presó (La prisión).
NUESTROS COFFEE CORNER
El Miguelete se puede visitar todos los días de la semana accediendo por el interior de la Catedral y comprando previamente la entrada. Está situado en pleno centro de Valencia y enclavado en el conjunto arquitectónico de la Catedral de Valencia y la Basílica de los Desamparados, patrona de la ciudad.
Desde cualquiera de nuestros Coffee Corner puedes acceder andando, en un agradable paseo visitando la ciudad. No te lo puedes perder.