Hoy me he levantado y las pocas horas de sueño que he “dormido” la pasada noche veo que no serán suficientes para afrontar mi larga jornada laboral. Por eso necesito más que nunca una taza de café que me ayude a empezar el día. Lo confieso soy un “cafetero” empedernido y sólo los que son coffeelovers como yo me entenderán… “Sin un café no soy persona”, “Pásate tomamos un café y hablamos de negocios”, “Hace mucho que no nos vemos, «¿Tomamos un coffee?”, “Veniros a casa a tomar café” y así más situaciones del día a día que hacen que el café sea el protagonista.
Porque yo soy de los que cree que esta bebida tiene más pros que contras. Gracias a la cafeína, mi cerebro se pone en alerta y mejora tanto la memoria como el ánimo. Además me aumenta los niveles de adrenalina. ¡Claro! por eso yo recurro a él siempre que necesito darle a mi cuerpo un poquito de energía extra.
¿Sabíais también que se usa en cosmética como exfoliante y anticelulítico? Sí sí, posee un poder desintoxicante que ayuda a tonificar y darle firmeza a la piel. Además de reactivar la circulación e incrementar las moléculas que queman la grasa.
Pero si me sigues leyendo descubrirás que sus beneficios van mucho más allá y que tiene efectos positivos en nuestra salud. El otro día me desayuné con una noticia que decía que un grupo de investigadores de la Sociedad Americana para la Nutrición descubrieron que reduce el riesgo de sufrir cáncer de colón y el cáncer de mama. Buenas noticias para un coffeeaddict como yo. Y siguiendo con sus bondades, no sólo parece que reduce el riesgo de sufrir un infarto sino que también los previene.
Y después de esto, me queda más claro que el café va a seguir formando parte de mi estilo de vida. Eso sí, tomado siempre de manera moderada. Por cierto, ya va siendo hora de tomarnos una buena taza de café. ¿Nos vemos en Coffee Corner? Sin duda, una de las mejores cafeterías en Valencia.