Uffff, ¡qué calor! El mes de julio ya está llegando a su fin y como era de esperar el calor aprieta cada día más pero yo me niego a renunciar a mi taza de café diaria por muy masoca que os pueda parecer. Porque, a pesar que disfrutar del café puede ser complicado cuando llegan las altas temperaturas, hay muchas alternativas para seguir tomando nuestra bebida preferida y a la vez refrescarnos.
Aquí os doy unas cuantas claves para seguir bebiéndolo en verano e ir más allá del socorrido y típico café con hielo. Éstas son mis propuestas:
– Helado de café: es bastante sencillo de hacer. Se tiene que partir de una base neutra de helado a la que se añade el café bien cargado. Luego bastará con meter la crema resultante en la máquina heladera para que se manteque o si no se dispone de ésta, simplemente meter al congelador y esperar a que se solidifique para disfrutarlo.
– Cubitos de café con ron: se rellena la cubitera con dos o tres tazas de café espresso y se mete en el congelador. En pocas horas estarán listos para preparar un café helado a la caribeña, poniendo cuatro cubitos a un chorrito de ron. Refrescante a la vez que muy muy apetecible.
– Café affogato: se trata de una estupenda combinación de helado con café. Pon una bola de helado de vainilla en una taza y vierte sobre ella café espresso. Si lo quieres más frío pon otra bola de helado. O también puedes poner como base el café y colocar encima la bola de helado. Cualquiera de las combinaciones te va a conquistar.
– Batido de café y vainilla: se necesitan tres bolas de helado de vainilla, 2 café espresso cargados y un vaso de leche fría. Una vez que se ha enfriado el café, se mezclan todos los ingredientes en un vaso grande y se bate con la batidora durante varios minutos. Una vez estén los ingredientes bien combinados, se sirve en vasos altos y se decora con nata montada y algunos granitos de café. Perfecto para una merienda veraniega al más puro estilo de cualquier Coffee Lover. Mmmmm se me hace la boca agua.
Yo los he probado todos y la verdad no sabría con cuál quedarme. Os animo a tomar café de esta forma tan refrescante y veraniega. Y si os pasáis por cualquier Coffee Corner, dicho sea de paso las mejores cafeterías en Valencia, seguro que os dan alguna que otra idea más.
(Foto reportaje vía Flickr. Autor Migle)