Ya en puertas de la Navidad os voy a recomendar diferentes formas de preparar el café para que sorprendáis a vuestros familiares y amigos y, sobre todo, para que no caigáis en la rutina de ofrecerles tan sólo el típico café con leche, cortado o solo. Tomad nota…
Café de Navidad
Es un café con leche al que se le añade un chorrito de alcohol, leche condensada y unos toques de canela para darle un sabor y aroma diferente. Aconsejo prepararlo en la sobremesa de la comida de Navidad, os puedo garantizar que el éxito está asegurado.
Cómo prepararlo: en una taza de tamaño mediano, poner las cucharadas de leche condensada y mezclarlas con brandy (cantidad al gusto). Añadir un café espresso previamente preparado y posteriormente la canela y el clavo machacado. Mezclar bien y añadir una espuma de leche sobre la que también pondremos canela para dibujar un motivo navideño. Servir muy caliente.
Café irlandés
Muy típico en la cena de Nochebuena porque te hace entrar en calor y preparar el cuerpo para poder cantar villancicos y disfrutar de esta noche tan familiar.
Cómo prepararlo: en un cazo, calentar whisky irlandés con azúcar moreno hasta que casi llegue a hervir. Colocar la mezcla sobre una copa (este café es típico servirlo en este tipo de recipientes), que habremos calentado previamente vertiendo sobre ella agua caliente y tirandola posteriormente. Añadir a dicha mezcla un café expreso y culminar con un buen chorro de nata montada. El secreto es beberse el café irlandés con cuidado, dando pequeños sorbos a través de la nata.
Café Cubanito
Es igual que el anterior pero esta vez hay que sustituir el whisky por ron. Un café ideal para los amantes de esta bebida que no renuncian a ella a la hora del coffee.
Biberón
No penséis que me he ido de tema, es que hay un café con este nombre y que es muy apropiado para cualquier tarde que se pase en familia.
Cómo prepararlo: colocar en la base de un vaso de cristal leche condensada y verte encima leche caliente y un café espresso. Su originalidad radica en que se puede apreciar claramente el contraste de los 3 colores de ingredientes utilizados.
Animaros y preparar alguno de ellos. Ah, y qué paséis una Feliz Navidad Coffee Lovers!