De nuevo vuelvo a la carga con unas tazas de café navideñas de lo más originales y deliciosas. Si en el anterior post os hablé del café caramel machiatto, el café de Navidad y el café Antillano, hoy os traigo otras tres variedades que son perfectas para preparar estos días y que son muy diferentes a las que estamos acostumbrados a tomar a diario. ¡Empezamos!
Café mocha de naranja
Personalmente me parece una combinación fascinante la del café con naranja y chocolate. Este café frío es ideal como postre o para la sobremesa de los días navideños ya que generalmente disponemos de tiempo para disfrutarlo como se merece. Los ingredientes son: 1 café espresso recién hecho, 2 cucharadas de cacao en polvo, un gajo de naranja pelado al vivo, cubitos de hielo (nata montada y canela par la versión caliente). Vamos allá. En primer lugar hay que preparar un café espresso y añadirle el cacao para formar un mocha o mezcla de café y chocolate para, a continuación, servirlo en una taza y colocar un gajo de naranja asomando. Éste también puede sustituirse por una rodaja de naranja cortada muy fina. Añadir unos hielos y servir. Si se prefiere tomar caliente, en lugar de los hielos, se puede completar la taza con nata montada y espolvorear con canela.
El café irlandés
En mi familia tenemos la tradición de preparar café irlandés después de la cena de Nochebuena. Es perfecto porque te aporta cafeína y ese toque de whisky que te ayuda a seguir la noche cantando villancicos. Los ingredientes son los siguientes: 40 ml de whisky irlandés, 80 ml de café caliente, 30 ml de crema, una cucharadita de azúcar moreno. Para prepararlo hay que servir esta cucharada de azúcar en una copa balón, aunque el tipo de vaso puede cambiar según los países. Seguidamente se añade el whisky y se mezclan los dos ingredientes. Se añade el café. Se añade la nata y voalá…
Biberón
No penséis que me he ido de tema, es que hay un café con este nombre y que es muy apropiado para cualquier tarde que se pase en familia. Los ingredientes son: leche condensada, café espresso y leche. Cómo prepararlo: colocar en la base de un vaso de cristal leche condensada y verte encima leche caliente y un café espresso. Su originalidad radica en que se puede apreciar claramente el contraste de los colores de los 3 ingredientes utilizados.
Con estas sugerencias de las tazas de café más navideñas, seguro que este año os acordaréis de mí cuando estéis preparando estas delicias dulces, especiadas o con un toque de alcohol. Y sino os atrevéis a hacerlo, recordad que siempre os queda la opción de Coffee Corner donde preparan el mejor café de Valencia.
¡Felices fiestas a todos!