Como buen cafetero que soy no puedo vivir sin tomar café, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Pero es verdad que con la llegada del calor cambian muchos de nuestros hábitos y a veces apetecen opciones más refrescantes. Por eso, hoy os traigo una receta de café que os va a encantar y que va más allá de enfriar mi icónica bebida con unos hielos. Así que toma nota y no renuncies a tu bebida favorita enriqueciéndola con la textura del yogurt y el inconfundible punto amargo de las almendras tostadas.
RECETA: CORTADO CON HELADO DE YOGUR Y ALMENDRAS TOSTADAS
Ingredientes para 4 personas:
– 4 cortados
– 3 yogures naturales
– 100 g de azúcar glas
– 100 g Mascarpone
– 2 claras de huevo
– 50 g de almendras en copos
Para hacer el caramelo:
– 75 g de azúcar
– 100 g de nata
– 20 g de mantequilla salada
– 3 gotas de vinagre blanco
Elaboración:
– Bate las claras de huevo, el yogur con mascarpone y el azúcar glas y a continuación añade las claras de huevo.
– Vierte la mezcla en una cubitera y resérvala en el congelador durante 4 horas.
– En una olla pequeña, cuece a fuego lento la nata con 50 g de azúcar y tuesta las almendras en una sartén seca.
– Prepara en una sartén un caramelo con 75 g de azúcar. Cuando esté dorado, mézclalo con la nata hirviendo y añade la mantequilla cortada en trozos pequeños y 2 gotas de vinagre.
– Vierte los cubitos de yogur helado en una licuadora y mezcla la masa hasta obtener una textura cremosa. Añade una bola de helado en cada vaso de café y decora la parte superior con caramelo y las almendras fileteadas.
¡Buen provecho!
Y ya sabes, si no te apetece ponerte manos a la obra, siempre tienes a tu alcance una buenísima opción. Visita Coffee Corner, las mejores cafeterías de Valencia, porque tienen una amplísima carta que incluye opciones de lo más refrescantes.
FOTO: BLOG PECADOSDEREPOSTERIA.COM