¿Estáis ya de vacaciones? ¿Preparando las maletas para empezarlas? Yo relajándome en un playa paradisíaca, con un buen café en la mano, como no podía ser de otra manera. Pero no quiero ni debo faltar a una de nuestras citas mensuales para contaros, ya que hace unos días nos quedamos a medias, algunos de los mejores cafés europeos por si vuestro destino vacacional os lleva por Europa y no queréis renunciar a tomar un buen café fuera de casa.
Kaffee verkehut (Viena). Si vas a Viena no dejes de probar este café, el más tradicional, el más clásico y el más demandado. Si bien es cierto que en esta ciudad cualquier variedad de café que te ofrezcan estará exquisita. Viena es considerada la cuna de los cafés tanto es así que fueron incluidos «como práctica social” en el 2011 en la Lista Nacional del Patrimonio Cultural Intangible de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Café Crème (Paris): Se elabora poniendo a partes iguales café espresso y crema de leche, con la particularidad que se acompaña siempre con un vaso de agua fría. La crema que se utiliza en París suele ser crème chantilly, con un poco de azúcar y de vainilla, dándole un sabor especial y muy parisino. Es la versión francesa de nuestro café con leche y que tantas veces tomo en Coffee Corner, una de las mejores cafeterías de Valencia.
Latte (Inglaterra): es uno de los cafés más populares de Reino Unido. Se elabora a partir de café espresso y leche calentada con un vaporizador, generalmente a partes iguales, y una característica capa fina de espuma. Dependiendo del establecimiento, se prepara con una dosis de café o dos, lo que en inglés se conoce como shot (corto) si te decantas por una, pero siempre puedes pedirlo a tu gusto. Se sirve en una taza grande. Eso sí, prepara unas cuantas libras porque el buen café en Inglaterra no es nada barato.
Y hasta aquí un listado de los cafés más comunes en Europa y y que no debes perderte si viajas a alguno de los países nombrados. Espero que sea donde sea estés disfrutando de unas buenas vacaciones. Nos vemos a la vuelta, si te parece, en mi cafetería preferida ?