Como parece que el calor ya aprieta, voy a enumeraros algunos de los mejores cafés para hacer frente a las altas temperaturas y que, sin duda, se convertirán en vuestros mejores aliados este verano dándoos un chute de energía que os revitalizará el ánimo.
Por excelencia, el frappé a base de hielo picado es el más conocido ya que se puede encontrar en cualquier lugar y, además, también es muy fácil prepararlo en casa. Tuvo su origen en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957. El representante de la compañía Nestlé, Yannis Dritsas, estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche cy agitándola en una coctelera. El empleado de Dritsas, Dimitris Vakondios, estaba buscando una manera de tomar su habitual café instantáneo del descanso pero no encontraba agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera. Este experimento improvisado dio origen a la popular bebida. En Coffee Corner lo preparan como nadie y lo puedes encontrar en carta durante todo el año en la que es sin duda una de las mejores cafeterías en Valencia.
Un clásico entre los clásicos es el blanco y negro, una bebida típica del verano que se suele tomar bien después de comer o a la hora de la merienda ya que es muy refrescante y sencillo de preparar. Simplemente un café granizado y una bola de helado pero delicioso. Tradicionalmente, la bola de helado solía ser de nata pero también se puede combinar con helado de vainilla e incluso con leche merengada. Mézclalo y a disfrutar.
Y como no, no podíamos olvidarnos del típico café del tiempo. Muy conocido en Valencia aunque, si lo pides en otra parte de España, tal vez no sepan muy bien a qué te estás refiriendo. Su receta es tan básica y sencilla como poner en la base del vaso unos cuantos cubitos de hielo con una rodaja de limón y volcarle un café solo encima. Para los más atrevidos, se puede acompañar con una copa de orujo.
Hasta aquí nuestras propuestas más veraniegas y fáciles de preparar. Todas ellas opciones muy refrescantes para combatir el calor sin renunciar a tu dosis de café diaria.