Ya sabéis que me siento como pez en el agua hablándoos frecuentemente sobre el universo del café, su historia, orígenes o los últimos estudios que en todo el mundo se realizan y que tienen como protagonista esta bebida milenaria. Así que, una vez más, estoy seguro que este artículo os va a encantar ya que va dedicado a anécdotas y curiosidades sobre el café.
Tomad nota porque a continuación os muestro una recopilación de 20 datos que quizás no conozcáis acerca del café:
- La bonita palabra café proviene del árabe y significa vino del grano.
- Es el segundo producto más comercializado del mundo después del petróleo y la segunda bebida más consumida después del agua.
- En el mundo se consumen diariamente cerca de 2.25 billones de tazas de café.
- Los granos de café son en realidad huesos de fruta.
- En países como Corea o Japón hay cafés para gatos donde se puede ir a tomar café y pasar el rato rodeado de estos felinos.
- El peor momento para beber café es durante las primeras horas de la mañana.
- El 65% de las bebidas de café son tomadas en el desayuno.
- Estados Unidos es el país que más café consume en el mundo. Se calcula que 300 millones de personas beben cerca de 400 millones de tazas todos los días.
- Los estadounidenses gastan un promedio de 1.092 dólares
- La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.
- El café mejora el rendimiento físico y también puede reducir el dolor y la fatiga muscular después de un entrenamiento.
- A nivel general, los hombres dicen que el café les ayuda a terminar el trabajo mientras que las mujeres dicen que el café es una buena forma de relajarse.
- Gran cantidad de estudios han demostrado que el consumo de cafeína puede aumentar tu metabolismo entre un 3% y un 11%. Es uno de los pocos productos químicos que realmente pueden ayudar a quemar grasa.
- Hay estudios que también han demostrado que los bebedores de cafés son hasta un 65% menos propensos a padecer la enfermedad de Alzheimer.
- La primera webcam de la historia fue utilizada en la Universidad de Cambridge en 1993 para monitorear el estado de una cafetera.
- Sin su característico olor, el café sólo tendría un sabor agrio o amargo debido a los ácidos orgánicos.
- Se estima que se necesitarían unas 70 tazas para matar a una persona de 70 Kg.
- Brasil es el mayor productor de café de los últimos 150 años.
- Beber una taza de café con cafeína mejora la circulación de la sangre.
- En Japón hay un lugar llamo Yunessun Spa Resort donde puedes bañarte y nadar en piscinas de café.
Desde luego en mi caso, y teniendo en cuenta todas estas curiosidades, voy a ver mi adorado café con una mirada renovada… Eso sí, lo que no voy a cambiar es mi hábito de consumirlo en Coffee Corner, las mejores cafeterías de Valencia. Y tú, ¿ya has probado sus deliciosos cafés de origen?