El café es una de las bebidas calientes más consumidas en el mundo. De hecho son muchas las personas que no conciben comenzar el día sin una buena taza de café. En infinidad de ocasiones os hemos hablado de sus múltiples beneficios y hoy toca hacerlo de uno en concreto: el café como potenciador de la memoria. Y es que, además de ser muy rica y energizante, esta bebida tiene grandes beneficios para el cerebro que se asocian a la concentración y la memoria.
Pero vayamos al estudio que corrobora este hecho. La Universidad Johns Hopkins de Baltimore ha sido capaz de demostrar que doscientos miligramos de cafeína, cantidad aproximada de una taza de café, tomados tras ver una serie de imágenes ayuda a recordarlas mejor y con más detalle al día siguiente. Esto nos hace plantearnos que en vez de tomar café antes de afrontar un trabajo o estudio, es mejor hacerlo después para sacarle mayor partido a nuestra memoria. Según el investigador Michael Yassa, líder de este estudio, está más que comprobado que el consumo de cafeína puede potenciar la memoria hasta 24 horas después de haberla consumido.
Si bien todos los participantes podían distinguir las imágenes nuevas de las que ya habían visto, en el caso de las imágenes «trampa» puntuaron mejor aquellos que después de la memorización de las fotografías habían tomado la dosis de cafeína.
Así que ya sabéis, la próxima vez que queráis memorizar algo, tomaros el café justo después. Ah, y qué mejor manera que hacerlo en Coffee Corner, donde además sirven el mejor café de Valencia.