NUEVOS BENEFICIOS DEL CAFÉ:
El otro día cayó en mis manos un artículo que afirmaba que tomar una taza de café al día ayudaba a mejorar la circulación sanguínea. Toparme con este tipo de informaciones siempre me produce una gran alegría, principalmente por dos motivos. El primero es que, como cafetero empedernido que soy quiero seguir consumiendo mi bebida favorita y, el segundo y no menos importante, me encanta ver cómo se van desterrando falsos mitos sobre lo malo que es beber café.
Pero bueno, al margen de mis dichas, voy a relataros en qué consiste este estudio japonés y en qué basa sus afirmaciones. El estudio en cuestión se realizó en la Universidad de Ryukyu donde 27 voluntarios sanos consumieron una taza de café con cafeína al día durante varias semanas. Tras este tiempo, los investigadores observaron una mejoría más que significativa en el flujo sanguíneo debido a que el café activa la presión arterial y limpia los vasos sanguíneos. Se confirmó así que dichos vasos se dilataban casi al tamaño de un dedo. Por este motivo, cuando los sujetos bebían una taza de café con cafeína manifestaban un aumento de un 30% en su flujo sanguíneo durante un período de 75 minutos en comparación con aquellos que bebían el café pero en versión descafeinada.
Hay que añadir que los participantes del estudio eran personas que no solían beber café y cuyas edades estaban comprendidas entre los 22 y 30 años. Además los investigadores evaluaron tres parámetros: presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de resistencia vascular.
Con todo esto, el director del proyecto, Masato Tsutsui, demostró que el café ayuda a mejorar la salud cardiovascular y que esta bebida tiene un gran potencial a explorar a largo plazo. Así que estoy deseando ver cómo nuevos estudios demuestran más beneficios del café. Y mientras, y como no podía ser de otra manera, pongo rumbo a Coffee Corner, donde sirven el mejor café de Valencia, para degustar uno de sus ricos cafés de origen que sirven como nadie.