Seguro que muchos de vosotros sois unos auténticos apasionados del café americano, una de las bebidas más consumidas en muchos lugares del mundo. Hoy os voy a hablar de este tipo de café, de su procedencia y de los distintos métodos de preparación.
¿Qué es el auténtico café americano?
Respecto a esto, hay distintas opiniones ya que para muchos este tipo de café es el café de filtro porque así se prepara tradicionalmente en Estados Unidos. Pero hay voces en contra que opinan que el café americano es un café espresso sobre agua caliente. Sea de una u otra manera, ha de tener un sabor más suave y prepararlo con más agua que un espresso común.
Su preparación
Normalmente, o por lo menos así lo hacen en Estados Unidos, se prepara en cafeteras de goteo, también conocidas como cafetera Melita (nombre que recibe por la famosa marca alemana de cafeteras). Estas cafeteras son máquinas que utilizan un filtro, normalmente de papel y que suelen preparar el café en la misma jarra con la que posteriormente se sirve.
Además es importante utilizar un punto de molienda correcto, un punto medio, para extraer un buen sabor y que no pierda el aroma. La cantidad de café utilizado serían entre 7 y 8 gramos por cada 100 ml de agua.
Su origen
Este tipo de café tiene su origen en las tropas americanas que durante la II Guerra Mundial se asentaron el Italia. Los soldados americanos querían un café más suave y ligero que el italiano por lo que se les rebajaba con agua para satisfacer los gustos de éstos. De ahí surgió la idea de café americano tal y como lo conocemos en la actualidad.
Pero si de verdad queréis probar un buen café americano, os animo a que degustéis el que preparan en Coffee Corner. Delicioso y con un sabor suave inimitable porque en éstas, las mejores cafeterías de Valencia, trabajan el café como nadie.