Sin duda estamos ante una de las épocas más bonitas del año, la primavera. El buen tiempo empieza a hacerse patente y los días alargan sus horas de sol. Esto nos invita a salir más a la calle y disfrutar de forma distinta a como lo hacemos durante el invierno. Pero la nueva estación también trae consigo un mayor cansancio físico y, como en mi caso, una bajada del estado de ánimo al sufrir en mis carnes lo que se conoce como astemia primaveral.
Hasta ahora me decantaba por aumentar mi dosis de café diaria para ver si el efecto de la cafeína contrarrestaba mi desgana pero ni con esas… Pero ahora ya he descubierto en Coffee Corner la solución, una alternativa saludable y sabrosa como el té matcha. Os cuento. Es un tipo de té verde proveniente de Japón que se cultiva de forma especial y cuyas hojas se muelen hasta obtener un grano muy fino. Este polvo se disuelve en agua por lo que conserva todas sus propiedades al hacerse líquido, a diferencia de otros tés en los que sus hojas no se consumen.
Por esta misma forma de elaboración, y por las características de la planta en sí, el té matcha ofrece múltiples beneficios para la salud, entre ellos servir de excitante pero sin los efectos nerviosos que a algunos les produce el café. Además, también contiene L-teanina, un aminoácido que relaja sin producir somnolencia. Es rico en clorofila, lo que le da ese color verde intenso y contribuye a que el cuerpo elimine toxinas, y contiene mucha fibra favoreciendo el estreñimiento.
Yo lo he incorporado a mi dieta diaria y tomo 2 ó 3 tazas tanto frío como caliente. Otra opción, para los que no os guste el té, es poder disfrutar de los beneficios del té matcha al incorporarlo en recetas de cocina, pero eso ya lo dejamos para otro post…
Hasta entonces, os animo desde este rincón particular a probarlo en uno de los Coffee Corners, sin duda uno de los mejores lugares donde tomar café en Valencia o, como en este caso, otras opciones saludables que aumentará tu bienestar.
Autor imagen: Etringita (vía flickr).