Queridos coffee lovers, hoy os traigo uno de esos posts que tanto os gustan donde os cuento secretos y trucos sobre todas las posibilidades que tiene el café. En esta ocasión os adelanto que es un buen aliado para tener un pelo fuerte, brillante y bonito. ¿A qué te apetece seguir leyendo? Pues vamos a descubrir otros beneficios del café…
Si bien es conocida la función estimulante de la cafeína por los componentes que posee, ahora nos encontramos con un dato más y es que esta estimulación actúa de manera directa en el cuero cabelludo al potenciar la circulación y el crecimiento del mismo. Todas estas afirmaciones se apoyan en varios estudios realizados donde se ha llegado a confirmar que el uso del café, oxigena y elimina los residuos que se acumulan en el cuero cabelludo por el uso continuado de productos químicos. A continuación, os explico detalladamente los beneficios del café sobre el cabello y cómo utilizarlo.
- Nutrición: puedes tener un cabello sano utilizando café líquido después de lavártelo. La mejor manera es reservar dos tazas de café enteras y dejar que se enfríen. Aplícatelo después de lavarlo a modo de mascarilla y deja que actúe durante 20 minutos. Presumirás de un brillo espectacular.
- Anticaída: la caída del cabello es uno de los caballos de batalla con los que se lucha cada vez que tenemos una temporada de estrés, cambio de estación o mala alimentación, entre otros motivos… Para evitarla es bueno mezclar un poco de café con el champú que se utiliza normalmente, enjabonar bien y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Una vez cumplido este tiempo, enjuágate y notarás enseguida el cambio.
- Tiñe y refuerza el color: el café tiñe de forma natural el cabello por los pigmentos que contiene. Esto se consigue mezclando dos tazas de café con media taza del acondicionador que uses a diario. Aplícatelo sólo en la raíz y en las puntas. La intensidad del color dependerá del tiempo que dejes actuar la mezcla.
Espero haberte ayudado con estos sencillos trucos que, seguro, ayudarán a mejorar el aspecto y la vida de tu cabello.