Hace ya tiempo que quería tratar el tema del café ecológico con vosotros porque cada vez son más los productos de todo tipo que se consumen en su versión bio o eco al suponerles una serie de beneficios para el organismo. Como no podía ser de otra manera, el café también cuenta con esta versión y es aquel que ha sido producido sin sustancias químicas artificiales, pesticidas o herbicidas para su desarrollo.
Ya sabéis que Coffee Corner es para mí la mejor cafetería en Valencia y, además de por su estupendo café de origen centroamericano, es por su compromiso con el medioambiente y el futuro de las generaciones venideras. Es por esto, que cuentan con una línea de café bio: el blend bio de Mascaf.
Pero, ¿qué ventajas tiene el consumir este tipo de café?
- La primera de todas es que con él se asegura la protección del medio ambiente. Esto es posible gracias a que los sistemas de producción ecológica son aún más respetuosos con el entorno. Además, la ausencia de productos químicos durante su desarrollo ayuda a conservar la fertilidad de la tierra, contribuyendo a la buena salud del ecosistema y la diversidad.
- Es bueno para la salud: aunque ya hemos tratado en otros post los beneficios que tiene el café para nuestra salud, éstos aumentan cuando hablamos de uno con denominación eco. El café ecológico tiene una mayor carga nutritiva y numerosos estudios demuestran que contiene más antioxidantes, minerales y vitaminas. Todas estas características hacen que se retrase el envejecimiento de la piel y protege la salud de nuestras células de los radicales libres que aceleran el desarrollo de enfermedades como el parkinson o el alzheimer. También disminuye la celulitis ya que la acción lipolítica y drenante de estos granos contribuye a la circulación de la sangre y a eliminar la acumulación de grasa. Con todo esto, animo sobre todo a las más cafeteras, a que incluyáis estos granos en vuestras sesiones de belleza, por ejemplo para masajear las zonas con piel de naranja.
- Un café de mayor calidad: el proceso de producción al que está sometido este tipo de grano es completamente manual, sin fertilizantes ni químicos, dando lugar a un producto gourmet de alta calidad y muy apreciado por los amantes del café.
Por todo ello, probad a sustituirlo de vez en cuando por el café que normalmente estéis acostumbrados a tomar porque seguro que os ayudará a tener una salud de hierro y una energía extra. En cualquier Coffee Corner en Valencia, lo tienen tanto a la venta como para degustar en la propia cafetería.