Como ya os anuncié hace unos meses, CoffeeCorner, o lo que es lo mismo, la cadena de cafeterías donde tomar el mejor café de Valencia, ha incorporado a su carta nuevos tipos de café que están siendo toda una revolución. Si hace poco os hablaba de uno de ellos, el cúrcuma latte, hoy le toca el turno al café con ganoderma.
Empezemos. La ganoderma es un hongo utilizado en la medicina tradicional china porque cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud y no tienen ningún efecto secundario. Tanto es así que en Japón lo conocen como el “hongo divino” o “de la inmortalidad”. Esta formado por más de 150 antioxidantes y fitonutrientes, características que le aportan propiedades antisudorales, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, inmunoterapéuticas, antivirales, fungicidas, antiparasitarias, antioxidantes o diuréticas, así como beneficios en el tratamiento de las alergias, la hipertensión, la presión arterial o la lesión hepática. Ahí es nada.
Con lo cual, podemos afirmar que es un suplemento alimenticio que lo único que nos puede aportar son innumerables beneficios para la salud. Desde aquí os animo a probarlo porque a pesar de no perder ese sabor tan característico del café, bien es cierto que la ganoderma le aporta ciertos toques interesantes al paladar. No en todas las cafeterías en Valencia lo tienen, si quieres ir a tiro hecho, en Coffee Corner estarán encantados de ayudarte y servirte un café con ganoderma bien calentito.